Huracán Henri se debilitó a depresión tropical la noche del domingo a medida que avanzaba por el noreste de Estados Unidos.
Henri dejó aguaceros en una región saturada por las fuertes lluvias y el viento que dejaron sin electricidad a más de 100.000 hogares. Tambien los aguaceros cerraron puentes, inundaron caminos y dejaron a muchas personas varadas en sus vehículos.
Henri tocó tierra el domingo en la costa de Rhode Island, y el Centro Nacional de Huracanes advirtió que el meteoro de lento movimiento seguiría provocando aguaceros en extensas franjas de la región.
El meteoro fue degradado de huracán a tormenta tropical antes de llegar a Nueva Inglaterra, para alivio de muchos en una región que no ha recibido el impacto directo de un huracán en décadas. Inicialmente hubo algunos reportes de daños serios por viento u oleaje.
El presidente estadounidense Joe Biden prometió el domingo brindar ayuda federal lo más pronto posible para los habitantes de los estados del noreste afectados por la tormenta tropical Henri. El mandatario declaró zona de desastre en gran parte de la región, lo que abre el bolsillo para la ayuda federal de recuperación.
“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a esos estados a prepararse, responder y recuperarse”, dijo Biden.
Antes, el presidente había ofrecido sus condolencias a la población de Tennessee, luego que una inundación severa de otra tormenta cobró la vida de al menos 22 personas, incluyendo niños y adultos mayores, y dejó a docenas de desaparecidos.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online