La estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este viernes que dos de los cinco trabajadores desaparecidos fallecieron tras el incendio registrado ayer en la Cavidad Tuzandepetl, al sur de México.
“En las actividades de búsqueda del personal desaparecido fueron encontrados dos cuerpos, los cuales están siendo revisados por el Servicio Médico Forense, previa autorización del Ministerio Público Federal”, señaló Pemex en un comunicado.
La tarde del jueves se generó un incendio en el equipo de perforación “PM-119” que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, sin que aún se sepan las causas de su origen.
Además, la petrolera estatal indicó que “continúan las tareas para localizar a los tres trabajadores faltantes”.
Sobre los trabajadores heridos, Pemex subrayó que dos de ellos permanecen hospitalizados y se “encuentran estables y atendidos” en un hospital público de la paraestatal de Mexico.
Conoce la medida que no quiere llegar Joe Biden en torno a la guerra de Ucrania y Rusia LEER AQUI
“Se continúan realizando las acciones para determinar las causas que provocaron el fuego en el equipo de perforación y se iniciará la limpieza del lugar”, refirió Pemex.
Las instalaciones en las que se suscitó el incendio forman parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.
En este suceso, Pemex presumió que la posible causa del incendio fue el escurrimiento de producto sobre una superficie caliente. EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales