El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, analizó hoy temas de educación, seguridad y migración con su par mexicano José Antonio Meade en el marco de la primera visita que realiza a México desde que asumió el cargo.
"Hay realmente pocos países con los que Estados Unidos tiene una relación tan dinámica y cercana como la que tiene con México", dijo Kerry en conferencia de prensa, después de la puesta en marcha de un Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación para impulsar la movilidad de estudiantes y los vínculos científicos.
Meade dijo que la reunión de hoy se centró en el tema educativo y que sirvió para refrendar el carácter "multitemático" de la relación con Estados Unidos, así como para dar seguimiento al diálogo continuo entre los dos países.
Sobre el tema migratorio, Kerry indicó que, al igual que la seguridad, son "siempre asuntos de preocupación" en los que se siguen haciendo progresos y dijo que el presidente estadounidense, Barack Obama, sigue comprometido con la búsqueda de una solución integral al problema migratorio.
Kerry, que está acompañado por la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, entre otros, tiene previsto reunirse hoy también con el presidente Enrique Peña Nieto y asistirá a un encuentro con empresarios. /DPA