Las bolsas europeas repuntaban el lunes, ya que los alentadores avances sobre una posible vacuna contra el coronavirus estimulaban las apuestas por una recuperación económica más rápida a nivel mundial, ignorando unas perspectivas a corto plazo empañadas por el aumento de las tasas de contagio.
AstraZeneca dijo que su vacuna COVID-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, podría tener una eficacia de alrededor del 90% aplicada en una sola dosis. Sus acciones, sin embargo, bajaban un 1%.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,5% a las 0810 GMT y tocaba máximos de finales de febrero, con los sectores de energía y los bancos liderando las ganancias en las primeras operaciones.
El índice de referencia registró el viernes su tercera semana consecutiva en positivo después de los recientes avances sobre las vacunas contra COVID-19.
Los datos de la actividad empresarial de la eurozona y del Reino Unido para noviembre se conocerán a lo largo de la mañana, mientras los inversores buscan medir el impacto de la pandemia en los sectores de manufactura y servicios.
En clave corporativa, el banco francés Crédit Agricole saltaba un 3,9% después de que su filial italiana lanzara una oferta para comprar el banco italiano Credito Valtellinese (Creval).
Reuters
2020-11-23