Militantes y seguidores del partido islamista gubernamental Al Nahda han protagonizado, en la noche del sábado, una manifestación masiva en Túnez para apoyar al Gobierno y denunciar las peticiones de la oposición de dimisión del Ejecutivo, según imágenes ofrecidas por la televisión Tunisiana.
Los organizadores señalan que la manifestación ha reunido a unas 200.000 personas y se ha desarrollado sin incidentes.
Militantes y simpatizantes han saturado el centro de la capital y se han reunido en las proximidades de la Casbah con lemas de apoyo al actual Ejecutivo y a la dirección del partido.
Han denunciado también las acciones de una gran parte de los partidos de la oposición, que exigen la dimisión del Gobierno, al que reprochan su incapacidad para gestionar la seguridad del país.
Las imágenes difundidas por la cadena han mostrado igualmente a militantes salafistas, con banderas y emblemas de esta corriente rigorista, al lado de los partidarios de Al Nahda.
Las tensiones se han exacerbado en Túnez tras el asesinato, el pasado 25 de julio, del diputado opositor Mohamed Al Brahmi a las puertas de su domicilio.
La manifestación ha terminado en calma, al tiempo que miles de militantes de la oposición mantenían su concentración delante de la sede de la Asamblea Constituyente para reclamar la dimisión del Gobierno.
Más de 40 diputados opositores habían expresado su intención de inhibirse en su participación en el Parlamento al día siguiente del asesinato de Brahmi y concentrarse de forma permanente ante la sede de la Asamblea hasta conseguir la renuncia del Ejecutivo./EFE