El condado de Miami-Dade volvió este miércoles a imponer la obligación de llevar mascarilla dentro de las instalaciones gubernamentales ante el "alarmante" repunte de la COVID-19 en el estado, una medida que afectará tanto a empleados como a visitantes.
"Las mascarillas se exigen a empleados y visitantes en todos los espacios interiores públicos del condado, para protegernos" de un posible contagio de la variante delta. Señaló en rueda de prensa Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.
También es obligatorio su uso en los servicios de transporte público y aeropuertos bajo las regulaciones federales, añadió Levine Cava, quien alertó sobre el "enorme y alarmante" aumento de los casos de coronavirus en nuestra comunidad y el país.
MIAMI BEACH, POR EL MISMO CAMINO
La vuelta a la mascarilla parece que llega también a la ciudad de Miami Beach, donde la alcaldía considera una imposición similar. Luego del reciente anuncio de nuevas pautas hecho por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.
"Exhorto a mis colegas a que consideren exigir a nuestros empleados y a las personas que ingresan en los edificios gubernamentales que se pongan mascarillas". Dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, durante una reunión hoy de la comisión municipal.
El 21 de julio, el coordinador de la respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, explicó que tres estados con bajo índice de vacunación, Florida, Texas y Missouri, acumulan el 40 % de los casos. Uno de cada cinco casos de los que se registran en todo el país está en Florida.
Además, la pasada semana se contabilizaron 282 muertes por la COVID-19 en Florida. Con los hospitales en alerta máxima por el aumento del número de infectados hospitalizados, el 90 % de ellos no vacunados.
Esta semana la cadena de hospitales AdventHealth elevó el nivel de emergencia a rojo debido al aumento veloz de pacientes con la COVID-19.
Por su parte, Carlos Migoya, director general del mayor sistema de hospitales del sur de Florida Jackson Health, señaló que ahora al menos el 10 % de los pacientes que dieron positivo a la COVID-19 han contraído la cepa que se originó en Colombia.
Así las cosas, el gobernador de DeSantis, se niega a implementar medidas de prevención obligatorias como el uso de mascarilla, incluido en colegios. También el uso de la distancia social.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online