EFE
Dos soldados malienses han muerto y otros cuatro han resultado heridos durante un ataque en el que se lanzaron esta mañana varios explosivos contra un puesto de control del Ejército de Mali en la provincia de Gao, situada en el noreste del país.
En un comunicado, el Gobierno de Mali indica que el ataque, que tuvo lugar por la mañana en Almustrate, cerca de la ciudad de Bourem, lo llevaron a cabo "un grupo de individuos todavía no identificados".
Asimismo, el Gobierno condenó con "firmeza" este acto terrorista contrario a los compromisos de alto el fuego firmado en mayo y la declaración de cese de hostilidades acordada en Argel.
La semana pasada, un sargento francés murió en una operación de las fuerzas francesas contra un grupo terrorista en el norte de Mali, en el marco de una misión de la operación "Barkhane" lanzada por París, en asociación con cinco países del área subsahariana, para frenar el yihadismo.
El Gobierno maliense pidió a principios de octubre al Consejo de Seguridad de la ONU el despliegue en el norte de Mali de una fuerza de reacción rápida para prevenir los ataques terroristas