Redacción 2001.com.ve | Yorki Reyes
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama rechazó este martes 22 de marzo los ataques terroristas en Bruselas, Bélgica "Haremos lo que sea necesario para ayudar a Bélgica".
Al incio de su discurso en el Teatro Alicia Alonso de La Habana en su tercer día de visita en Cuba indicó que en estos tiempos "debemos estar juntos sin importar las nacionalidades para luchar contra el terrorismo"
Agregó que la comunidad internacional debe continuar en la lucha contra el flagelo y por llevar ante la justicia a los responsables de los atentados ocurridos en el aeropuerto de Zaventem, donde hubo dos explosiones, y en la estación de metro de Maalbeek, en la capital belga, donde hay la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas.
Según la Casa Blanca, Obama habló por teléfono con el primer ministro belga, Charles Michel, para transmitir sus condolencias y las del pueblo estadounidense por los "espantosos" atentados.
Durante la conversación, Obama ofreció al primer ministro belga toda la asistencia necesaria para investigar los ataques y llevar a sus responsables ante la justicia.
2016-03-22