DPA
Tras la liberación de cientos de detenidos que estaban en poder de los terroristas próximos al Al Qaida en Siria, salen a la luz las atrocidades que cometieron en el país árabe, según relató un activista de la revolución en declaraciones al diario "Al Hayat".
El revolucionario, que fue retenido durante 38 días por los terroristas del grupo Estado Islámico en Irak y en Siria (ISIS), dijo "Al Hayat". Estuvo preso en la localidad de Al Dana, en la provincia de Idlib, junto con 13 kurdos y dos cristianos armenios.
Un día los terroristas colocaron la cabeza ensangrentada de un hombre en la celda. "Nos obligaron a tomar la cabeza por las orejas y a calcular su peso", relató el activista, que huyó a Turquía. Entre los terroristas de ISIS había extranjeros de Irak, Túnez y Egipto, señaló.
La organización Obseratorio Sirio de Derechos Humanos informó en tanto de fuertes combates entre combatientes de ISIS y las unidades rebeldes en el ciudad de Al Rakka, en el norte. "Parace como si los terroristas quisieran retirarse a Al Rakka", dijo un activista de esa ciudad.
Varias brigadas insurgentes, entre ellas también de islamistas radicales, iniciaron a principios de semana una ofensiva en varias provincias contra ISIS.
2014-01-10