Un vídeo de la agresión de un fiscal de Ecuador contra una modelo que era su novia, quien apareció muerta hace una semana en la ciudad costera de Manta, abrió este domingo una polémica en redes sociales.
Las redes se encendieron con el polémico vídeo, en el que, según allegados de la modelo, su novio -un fiscal de la jurisdicción- le propina una fuerte bofetada cuando ella y otras personas se acercan a una mesa donde él se encontraba.
Con ese vídeo, familiares de Naomi Arcentales, exigieron a las autoridades que investiguen a profundidad el caso.
Cuyos primeros informes advierten de un supuesto suicidio, aunque parientes y activistas sospechan de un feminicidio perpetrado por el agente.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se refirió al suceso y pidió a las instituciones de Justicia que investiguen el caso y no lo dejen en la impunidad.
"En memoria de Naomi, hago un llamado a las instituciones pertinentes al caso a que sigamos trabajando para brindar reparación y que se conozca la verdad", escribió el primer mandatario de Ecuador.
Según un último informe de la Fundación Aldea, que realiza estudios y estadísticas sobre feminicidios en Ecuador.
En el país se han reportado, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, 172 muertes violentas de mujeres por razones de género.
Un 46 por ciento de ese total corresponde a casos en los que el asesino tenía un vínculo sentimental o formaba parte del círculo de confianza de la víctima.
EFE
También puedes leer: Falleció el político y periodista venezolano Earle Herrera
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online