Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cabello se siente "muy satisfecho" por lo que "pasó" en Parlamento venezolano

Lunes, 14 de enero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dijo que se sentía "muy satisfecho" por lo que "pasó" en el hemiciclo, al que asistieron embajadores a apoyar al vicepresidente, Nicolás Maduro, en la presentación del informe de cuentas.

"Nosotros nos sentimos muy satisfechos de lo que pasó aquí en la Asamblea, se hizo la sesión, vinieron embajadores", dijo Cabello a periodistas al finalizar la sesión y reiteró que el vicepresidente no asistió al Parlamento a "suplantar" al presidente, Hugo Chávez, quien se mantiene hospitalizado en Cuba desde hace más de un mes.

"Nicolás vino a traer lo que son los documentos, la rendición de memoria y cuenta por instrucciones del presidente", señaló el presidente de la AN y apuntó que este fin de semana Chávez dio instrucciones para que Maduro se presentara en el Parlamento para cumplir con el mandato constitucional.

"Hasta ayer estuvimos nosotros en La Habana visitando al presidente y una de las cosas, de las instrucciones que dio el presidente, fue esa, tratando de cumplir en la medida de lo posible lo que está establecido en la Constitución", dijo.

Cabello estuvo el fin de semana pasado en Cuba visitando a Chávez junto a Maduro, la procuradora general, Cilia Flores, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez.

El parlamentario hizo mención a que en la sesión un grupo de diputados opositores abandonó la Asamblea Nacional y los acusó de ser unos "niños malcriados de la política".

"Nicolás vino hoy a entregar el documento, me pidió un derecho de palabra para informar sobre varias cosas, informar que el presidente había designado al compañero Elías Jaua como canciller a quien enviamos nuestra felicitación y palabras de acompañamiento y de repente un sector de la oposición se volvió loco y se paró", dijo.

Un grupo de diputados de la oposición abandonó el hemiciclo de sesiones de la AN en rechazo a que fuera Maduro, en su carácter de vicepresidente, quien acudiera al Parlamento a rendir cuentas por entender que es una potestad del presidente del país.

Chávez convalece desde el pasado 11 de diciembre de una operación de un cáncer en Cuba, lo que le ha impedido tomar posesión el pasado 10 de enero.

A pesar de ello, el Tribunal Supremo avaló la posibilidad de que Chávez pueda tomar juramento una vez supere su convalecencia y la continuidad del Gobierno encabezado por Nicolás Maduro, en ausencia del presidente, más allá del 10 de enero, cuando finalizaba su mandato. /EFE

(KC)