"El gran legado de (Hugo) Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas", resaltó este jueves la presidente de Argentina, Cristina Fernández, quien se encuentra en Venezuela para despedir al líder de la Revolución Bolivariana.
A través de @CFKArgentina, expresó que la política inclusiva de Chávez se refleja en que hoy en día Venezuela es un país libre de analfabetismo y cuenta con programas concretos para el bienestar social.
"Millones alfabetizados, que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Hugo", expresó la mandataria.
Resaltó como otro de los grandes méritos del presidente Chávez la ruptura cultural que produjo en los venezolanos históricamente excluidos, quienes no creían posible la transformación toda de Venezuela.
"El comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Hombres como Chávez no mueren, se siembran", escribió en la red social.
Agregó: "Como decía ayer un militante bolivariano: Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes".
Fernández también hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener la unidad nacional, independientemente de su militancia.
"Para Venezuela ahora vienen elecciones, tal cual indica la Constitución, y la decisión siempre soberana del pueblo", remarcó. /AVN