Este sábado se instaló formalmente el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, una nueva instancia que estará conformada por el Ministerio de Planificación y Finanzas, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Petróleo y Minería.
"Queremos anunciar formalmente la instalación de este órgano superior", sostuvo el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien enfatizó las fortalezas de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Detalló que trabajarán durante la jornada para hacer los cambios necesarios que permitan el adecuado uso de las divisas, en cumplimiento de las prioridades fijadas por el presidente Hugo Chávez.
El objetivo de este Órgano será fijar las prioridades de la asignación de divisas anuales a los fines de garantizar el mayor bienestar social, avanzar hacia el crecimiento económico y bajar la inflación.
La reunión de instalación estuvo encabezada por Giordani, el titular de la cartera de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; y el presidente de Cadivi, Manuel Barroso. /AVN