El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región central, Elías Jaua, cuestionó que los sectores de derecha tilden de "Gobierno de facto" al mandato constitucional de Hugo Chávez para el período 2013-2019, cuando ellos no defendieron la Carta Magna durante el golpe de Estado de 2002.
"Los que pretenden que desconozcamos esta Constitución son los que la han negado, los que votaron contra ella, los que la pisotearon", apuntó desde una Asamblea Popular en Parque Central, en Caracas.
Insistió en que la derecha venezolana busca desconocer la interpretación del artículo 231 de la Constitución Nacional hecha por el Tribunal Supremo de Justicia, luego de la cual se determinó que el Mandatario puede juramentarse cuando sea sobrevenida la causa de su ausencia, para desestabilizar al país.
En este sentido, Jaua destacó que más allá del escenario jurídico y constitucional hay que analizar la actual coyuntura desde lo político.
"De aquel lado están quienes derogaron la Constitución el 12 de abril de 2002, de este lado estamos los que la construimos, los que la votamos, y los que las defendimos el 13 de abril", expresó.
Asimismo, llamó a los venezolanos a estar atentos a las provocaciones, tanto nacionales como internacionales, de grupos minoritarios para generar hechos de violencia.
"A ellos les conviene la violencia, la fragmentación de Venezuela y escenarios tipo Libia, tipo Siria, a nosotros nos conviene una Venezuela en paz, fuerte, estable, independiente, socialista", señaló. /AVN