El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago de Chile condenó al venezolano Leonardo Yonaiker Albarrán Castillo a 5 años y un día de presidio efectivo.
El migrante fue sentenciado como autor de un robo con intimidación perpetrado en enero de 2023.
El hecho ocurrió en un paradero cerca a la Estación Mapocho, donde el imputado “amenazó e intimido a la víctima con un arma cortopunzante tipo cuchillo”, dijeron las autoridades.
Lea también: López Obrador sobre resultados del CNE: Hace falta que se den a conocer completos.
El sujeto le exigió que entrega su teléfono móvil, marca Samsung. Según el expediente, el venezolano dijo a la víctima: “entrégame el teléfono mamahuevo, o quieres que te corte”.
Tras recibir tal amenaza, el ciudadano afectado se vio obligado a entregarle su teléfono, reseña BBCL.
El acusado debe, cumplir su pena privativa de libertad, la cual se cuenta desde el día 28 de julio de 2023, ordena el fallo.
Lea también: EEUU | Estas son las visas disponibles si quieres aplicar a un trabajo de forma legal.
El tribunal también le aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, así como la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del venezolano sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q