Diario 2001
El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, denunció en el espacio televisivo José Vicente Hoy de Televen que el liderazgo opositor venezolano sigue "montado en la agenda violenta" para sacar mediante un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro del poder.
"Henry Ramos Allup, Julio Borges y Henrique Capriles Radonski llevan a toda su gente por el camino de la violencia y la locura", aseveró el mandatario regional.
Chávez afirmó que el liderazgo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se pone de acuerdo sobre los caminos institucionales mientras que el Gobierno del presidente Maduro llama al diálogo y la concertación a todos los sectores del país.
"Las aparentes contradicciones en el seno de la MUD demuestran que su agenda está alejada del camino constitucional", dijo.
El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló en el espacio dominical de TV que la oposición se va por los "atajos" para destruir el legado de su hermano, el fallecido presidente Hugo Chávez.
"Quisiéramos tener una oposición seria, de la cual supiéramos con precisión cuál es su ideología para así buscar fórmulas de diálogo en beneficio del país", apuntó el gobernador barinés.
Adán Chávez aseguró que se está en un ambiente parecido a lo ocurrido en los sucesos del 11 de abril de 2002.
2016-04-11