Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Afrodisiacos no comestibles para la pasión

Jueves, 03 de octubre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Cuando la rutina y monotonía llegan a la intimidad de una pareja es muy frecuente que detone problemas en la relación, lo cual se traduce a su vez en un distanciamiento en la cama. Una solución sencilla pueden ser los afrodisiacos no comestibles.

Si bien la solución podría estar en los afrodisiacos, en realidad no será en aquellos que prometen extraordinarios resultados al consumirlos, como un interminable deseo sexual y un desempeño superior, sino en aquellos que requieren sólo un poco de comunicación y voluntad de ambos, los cuales no son comestibles.

En entrevista con Salud180.com, el sexólogo Roberto Soto y Ramírez, del Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX), explica en que en realidad no existen alimentos, pociones ni bebidas que los hagan considerarse afrodisiacos ni que tengan plenamente un efecto potenciador, sino que más bien se deben tomar como “buenos completos o acompañantes” de las relaciones sexuales.

Verdaderos afrodisiacos

En este sentido, según el especialista del IMESEX, uno de los primeros pasos para prevenir caer en la rutina es tener una adecuada comunicación sexual, esto permite conocer realmente lo que le gusta y desea la pareja.

Además de que, en caso de existir algún problema o disfunción, permitirá tener el apoyo y confianza para superarlo, mismo proceso que puede aplicarse a otros aspectos de la intimidad.

La imaginación, fantasías sexuales, juegos eróticos, la seguridad, empatía y confianza son los verdaderos afrodisiacos que potencian el disfrute de una relación sexual en pareja. Elementos que influyen tanto en el desempeño y satisfacción sexuales.

Evitar los anafrodisiacos

Contrario al efecto de los afrodisiacos, que incitan e incrementan el deseo sexual, los anafrodisiacos pueden inhibir lo suficiente la respuesta a los estímulos eróticos de la misma imaginación, fantasías y demás elementos.

En ese sentido, de acuerdo con Soto y Ramírez, algunos aspectos como la falta de higiene, de atención e imaginación, el egoísmo, la poca importancia y respeto hacia el placer de la pareja, entre otros, son anafrodisiacos que poco a poco merman la calidad de vida sexual de ambos, hasta el punto de volverse monótono y rutinario./sexualidad.salud

2013-10-04