2001.com.ve |Mariángel Rodríguez
La diputada Delsa Solórzano durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, propuso el proyecto de acuerdo sobre la crisis de administración de justicia que, más tarde fue aprobado por el Parlamento.
Luego de la comparecencia de la Fiscal General de la República, Solórzano aseveró que el sistema de justicia venezolano “no funciona”, pues destacó discrepancias entre las cifras del informe del Ministerio Público y las declaraciones de Luisa Ortega Díaz, ya que según la inspectora la tasa de homicidios es de 58 por cada 100 mil habitantes pero el informe señala que la cifra es de 63. “A mí me asusta como venezolana que aquí se pretenda tratar las muertes como un dato estadístico” dijo la parlamentaria.
Solórzano aseveró que la cifra de muertes violentas desde el año 2007, año en que Ortega Díaz tomó el cargo como Fiscal General, es de 167 mil y destacó que la cifra de impunidad llega al 98%. Por otro lado, recordó que el Código Penal ha sido reformado dos veces durante la AN anterior.
La diputada afirmó que la responsabilidad del ingreso de armas de fuego a las cárceles sería de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), y reiteró que el caso será investigado por la AN.
Por otro lado, la parlamentaria denunció que los fiscales y jueces en el país se han encargado de perseguir a quienes piensan diferente o difieren de las políticas gubernamentales.
Recordó que la fiscalía todavía no da respuesta al caso del robo de más de 25 mil millones de dólares robados en Cadivi. “Yo metí la denuncia y la fiscal no da respuesta”.
2016-02-02