2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
En la tarde del martes, 30 de enero, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante una sesión ordinaria en el Palacio Legislativo, junto a representantes del gremio obrero, aprobó la nueva Ley Constitucional de Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT).
La constituyentista, Yahiris Rivas, señaló que tal herramienta "se trata de la seguridad alimentaria de nuestro pueblo. Con esta ley estamos consolidando el poder popular de la clase obrera para empoderarnos de la producción y elevarla para los venezolanos".
La diputada de la ANC aseguró que los CPTT "han venido funcionando en los últimos meses de forma progresiva y dando resultados positivos a la producción. Los CPTT van a coadyuvar a la productividad, eficiencia y al abastecimiento. Los trabajadores, junto a los empresarios estamos dispuestos a seguir trabajando por una Venezuela productiva y próspera".
Por su parte, el presidente de la Comisión de la clase obrera de la ANC, Francisco Torrealba, indicó que los CPTT son una herramienta para brindarle mayor protagonismo al sector obrero en la economía de Venezuela. "Esta ley fue ampliamente consultada antes y después de su presentación al presidente Maduro (…) Nadie puede negarle al pueblo sus derechos. El CPTT viene a darle un golpe a los especuladores", comentó.
Torrealba hizo referencia a las comunicaciones con el sector empresarial del país. "A Fedecámaras le extendimos las manos para dialogar pero le dieron la espalda a esa posibilidad por su desconocimiento a la ANC. Ya no nos importa lo que piense Fedecámaras", expresó el constituyentista.
La Ley fue aprobada por unanimidad, según sentenció la Primera Vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz.
2018-01-30