NOTA DE PRENSA
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo este jueves que "Nicolás Maduro cada día suma más para que los venezolanos tomemos una decisión sobre el cambio de gobierno".
"Pareciera que él está jugando a una explosión social. Quizás cree que puede oxigenarse si eso ocurre, pero no, aquí el único desenlace debe ser constitucional, pacífico y democrático. La solución a nuestros problemas no es un levantamiento militar, eso hay que rechazarlo", aseveró.
El mandatario regional destacó que el gobierno está obligado a darle la cara al país y tomar medidas urgentes frente a la profundización de la crisis económica y social. "O aquí hay soluciones, o los venezolanos tenemos que plantearnos cuál será el camino para el cambio. Esa es la cuenta que está corriendo. El tiempo constitucional para un referendo revocatorio o la enmienda constitucional ha llegado", dijo Capriles.
Capriles señaló que el proceso de cambio constitucional también debe implicar que el Tribunal Supremo Justicia "responda al país y no al partido de gobierno", y el nombramiento de los nuevos rectores del Poder Electoral.
Reafirmó que la crisis económica, social y política se está profundizando, y el Gobierno nacional no toma medidas serias para solventar los problemas. "La paciencia de los venezolanos tiene un límite", finalizó.
28-01-2016