2001.com.ve | Globovisión
Este miércoles el cardenal Jorge Urosa Savino dijo sobre el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana que el proceso de negociación entre Gobierno y oposición no va a resolverse "de inmediato, eso lleva cierto tiempo".
"Yo creo que lo que hay que hacer es exigirle, tanto al Gobierno como a la oposición venezolana, es que tomen esto muy en serio, que realmente el pueblo venezolano está esperando solución a los problemas gravísimos que estamos viviendo. La falta de alimentos, el crecimiento increíble de los precios de la comida (…) eso no puede ser, eso debe ser resuelto y le toca, especialmente al Gobierno resolverlo", expresó..
El Arzobispo de Caracas añadió que el Gobierno es quien debe solucionar la situación del país, "porque es quien tiene la obligación constitucional de garantizar el bienestar del pueblo".
"Estas negociaciones deben resolver, en primer lugar, el problema de la comida, de salud, que está ciertamente amenazada por la cantidad de problemas que hay", enfatizó.
La noche del pasado viernes 15 de diciembre, culminó otra jornada de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana en República Dominicana, y el presidente de ese país, Danilo Medina, informó que se extiende las conversaciones entre ambos sectores políticos para el 12 de enero de 2018.
Voceros principales tanto del Gobierno como de la oposición calificaron de "positivas" las conversaciones. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que "se ha avanzado bastante en los 6 puntos de la agenda y ha sido un evento constructivo", mientras que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseveró que "el clima de la reunión fue positivo" y recordó que "se ha avanzado en varios temas".
2017-12-20