Nota de prensa
El gobernador José Gregorio Vielma Mora, confirmó el desplazamiento de más de 300 colombianos a territorio venezolano a consecuencia de la violencia de grupos paramilitares.
En relación a la situación de personas colombianas desplazadas a territorio venezolano, Luis Díaz, director de política de la gobernación del estado Táchira, dio a conocer un pronunciamiento de Acnur Venezuela al respecto, organismo que junto a la Conare constató In situ el fenómeno en el país.
“Entre otros puntos el comunicado de ACNUR decía lo siguiente: desde inicios de febrero un grupo de personas cruzó la frontera en busca de protección por los hechos violentos que se presentaron en el corregimiento de La Gabarra, departamento Norte de Santander hacia Venezuela”, afirmó Díaz.
Señaló que a pesar de los pronunciamientos de la ACNUR Venezuela y la CONARE, los medios de comunicación colombianos hasta el 17 de febrero continuaban negando que se hubiese producido un hecho protagonizado por algún grupo armado y que esto hubiese provocado el desplazamiento de más de 150 familias colombianas, víctimas de la violencia, a territorio venezolano.
“Nuestra intención no es meternos en asuntos internos del territorio colombiano, pero estamos hablando de una situación que afecta directamente la frontera Colombo- Venezolana, además de las implicaciones que tiene el cultivo de droga y la importancia geopolítica de nuestro país”, aseguró el director de política.