2001.com.ve
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, vía telefónica con VTV, informó este viernes que el ciudadano Diego Salazar Carreño, se encuentra detenido por la Policía Nacional Anticorrupción en el cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por estar involucrado en la trama de corrupción de Andorra.
Asimismo, explicó que se trata de un "blanqueo de capitales" acontecido entre los años 2011 y 2012 con la Banca Privada de Andorra, lo que generó daños hacia el país por cerca de mil 347 millones 339 mil 972 euros.
El Fiscal General declaró que se le asocia a Carreño y a un grupo de personas que se encuentran en proceso investigativo debido a que, tanto la Unidad Financiera de Andorra y el Ministerio Público (MP) poseen informes, reportes y documentaciones emitidos por estas entidades.
En los expedientes obtenidos por el MP, estaban acuerdos entre las partes, transferencias desde y hacia cuentas externas al de la Banca Privada de Andorra, formularios de aperturas de cuentas, comunicó el fiscal general.
"Quiero destacar que Diego Salazar Carreño no solo pudiera ser en efecto el único privado de libertad y el único investigado, pero como un indicio preliminar establecido que ha sido beneficiario de una serie de identidades panameñas", añadió.
2017-12-01