2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
Ocho dirigentes sindicales fueron detenidos la tarde de este miércoles luego de participar en una manifestación de distintos gremios en el centro de Caracas, donde, entre otras cosas, exigieron mejoras laborales, así denunció el partido Primero Justicia.
Uno de los detenidos fue Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), quien fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una alcabala de Anaco, Anzoátegui, cuando regresaba junto a otros 60 compañeros de las protestas laborales realizadas el pasado miércoles en la cercanías de la Defensoría del Pueblo, confirmó Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN).
El parlamentario aseguró que los 60 trabajadores de las empresas básicas de Guayana que participaron en esta actividad también fueron detenidos, sin embargo, los liberaron horas después, dejando únicamente a la orden de un Tribunal Militar a González, aun a sabiendas que el sindicalista es civil.
"Así actúa la dictadura. Esta es la segunda vez que Rubén González se convierte en preso político. Ya antes había enfrentado al régimen de Chávez y ahora la dictadura de quien se auto define ‘Presidente obrero’, Maduro", afirmó De Grazia.
El secretario general de Sintraferrominera ha sido uno de los voceros de todos los trabajadores de la empresas básicas de Guayana, quienes tienen más de tres meses protestando por la restitución de la contratación colectiva y el respeto a las tablas salariales, en esta oportunidad vinieron a la ciudad capital donde tenían pensado marchar junto a otros gremios hasta la Defensoría del Pueblo para pedir soluciones a sus demandas, acción que fue impedida por funcionarios de seguridad del Estado.
2018-11-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online