2001.com.ve | Jesús Cabrera
Celso Fantinel, el primer vicepresidente de Fedeagro (Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuario), consideró que la llegada de los agroinsumos para el periodo de invierno es tardado, aseverando que con la cantidad que cuentan no podrán llegar a las cantidad de siembras pronosticadas.
Fantinel durante una entrevista para el programa Por donde vamos de Unión Radio, expresó que inició la temporada de lluvias y en el mes que se lleva de siembra de maíz en el estado portuguesa sólo se ha logrado trabajar en 30 mil hectáreas, lo cual no llega a lo que se estipulaba a más de 100mil hectáreas aproximadamente, lo que implicaría para el Gobierno seguir importando maíz para la producción de la arepa.
A su vez, enfatizó que se deben distribuir recursos suficientes para fortalecer e incrementar la producción, pero esto requiere de la voluntad del Ejecutivo.
"Hasta ahora no nos han asignado semillas, agroquímicos, apenas nos han asignado fertilizantes para el maíz", manifestó el representante de Fedeagro.
2018-05-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online