Nota de Prensa
El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, planteó la imperiosa necesidad de reformar el Código Penal (CP) y el Código Orgánico Procesal Penal (Copp); además de eliminar los beneficios procesales a quienes atenten contra la vida de cualquier ciudadano y contra los organismos de seguridad del Estado venezolano.
Durante su participación en el foro Invasión Silenciosa de Paramilitares, realizada en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, Bernal explicó que ningún crimen puede quedar impugne.
“En las cárceles se deberían colocar inhibidores de señales para cortar la comunicación entre los pranes y la delincuencia organizada a cielo abierto”, puntualizó Bernal.
El dirigente oficialista, quien lideró la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, recordó que el asesinato contra funcionarios policiales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no busca más que causar temor y miedo en la población.
“Ese es su objetivo, disuadir a los funcionarios para desmoralizar las fuerzas del orden, y que nuestros jóvenes sientan temor y no ingresen a nuestros organismos de seguridad”, afirmó.
2015-11-06