2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció “insoportables cortes de luz de 18 hasta 22 horas” que han afectado el suministro de electricidad y agua en la entidad.
“Esto generó una situación bastante difícil, empezando por el sector salud, lo que trajo como consecuencia que, en horas de la noche, los amigos de lo ajeno hagan de esta situación una fiesta”, expresó el gobernador Guevara a través de una entrevista telefónica en el programa radial “Sin duda”. Además, aseguró que la semana pasada los cortes ocurrieron durante “cuatro días constantes: jueves, viernes, sábado y domingo”.
Guevara dijo que solicitó información oficial a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). “A primera hora de la mañana, quisimos sostener un encuentro oficial con el gerente de Corpoelec en el estado y por mensaje de texto la respuesta que nos dio fue que él no podía reunirse con la Gobernación mientras no tuviera la autorización del ente correspondiente a nivel nacional”, mencionó.
“No tenemos ninguna información de que haya llegado la comisión a Mérida, ni en su defecto a San Cristóbal”, comentó Guevara. Agregó que luego de comunicarse con Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, comprobó que tampoco en aquella entidad se ha presentado una comisión de Corpoelec.
“Hay un problema en un sector de la Ciudad de Mérida, en la zona norte, porque más de 60 mil personas están sin agua producto de que el bombeo se encuentra dañado” enfatizó Guevara. “Tenemos tres días sin internet y la red telefónica a través de móviles está afectada”, añadió.
El gobernador Guevara garantizó estar abierto “a buscar soluciones junto al Ejecutivo y, específicamente, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez”.
2018-03-12