2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
Henri Falcón, nuevo candidato presidencial por su partido Avanzada Progresista (AP), emitió un discurso tras su inscripción para las elecciones del 22 de abril, en el cual solicitó extender la fecha de dicho proceso y contar con la garantía una misión de observación internacional, avalada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"No queremos veedores, turistas para el acto electoral. Queremos una observación internacional seria. No es un favor, lo estamos exigiendo", declaró Falcón. " Hemos solicitado a la presidenta Tibisay Lucena y demás rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que los puntos rojos sean abolidos o alejados de los centros de votación y solicitamos acabar con las cadenas presidenciales que tienen evidentes fines electorales”, agregó.
El candidato de AP responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro, de la “crisis” que vive Venezuela. "En su asistencia, el ‘candidato del hambre‘ olvidó de hablar de nuestra economía que se hunde en el pantano de la decadencia".
Falcón se mostró confiado en la victoria comicial. "Vamos a ganar las elecciones para regresar la esperanza a la gente, recuperar la economía y salvar a Venezuela". Comentó que no quiere “ser presidente como sea. Quiero ser presidente para darle un sentido y un rumbo cierto a los venezolanos que demandan un cambio".
En su discurso, el candidato anunció una rueda de prensa mañana miércoles, 28 de febrero, para “responder cualquier pregunta”.
2018-02-27