2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
El candidato presidencial y líder del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, afirmó que participará en las elecciones del 20 de mayo no solo porque tenga “una visión de país diferente” sino porque cree que “Venezuela es recuperable”.
En la opinión de Falcón, expuesta en el programa televisivo “Con Todo y Penzini”, su partido espera motivar “signos preponderantes de participación que pondrían al Gobierno de Nicolás Maduro en una situación de apremio”.
El dirigente de AP se mostró contrario a la postura abstencionista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Aseguró que ya “las condiciones electorales que teníamos un mes atrás, no son las mismas que ahora. Lo que hay es que hacer cumplir el acuerdo firmado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.
Sin embargo, Falcón estimó importante la “posibilidad de reencuentro con la MUD” porque fue el “atrincheramiento en una postura política muy exclusiva” lo que ocasionó los problemas señalados por el propio candidato.
Asimismo, el principal oponente a Maduro comentó que “Venezuela se ha venido aislando progresivamente de todo aquel que tiene una posición distinta al Gobierno, no al país”. Falcón cree que, de ganar las elecciones, su mandato será reconocido por la Comunidad Internacional.
Respecto al tema económico, opinó que “un país donde se inhabiliten partidos y dirigentes no es un país donde se generen las mejores condiciones para llamar la inversión”. Falcón dijo que “el Petro no tendrá éxito mientras no haya confianza en el Gobierno y las instituciones del país”. Enfatizó que “es necesario tomar grandes decisiones en el orden económico”.
2018-03-07