Redacción 2001.com.ve / LEHR
El economista venezolano, José Miguel Uzcategui, indicó que las realidades sociales que se viven en el país ameritan de una solución inmediata. No comparte la idea sostenida desde la bancada oficialista nacional, quienes pretenden esperar la celebración de las elecciones legislativas, pautadas para el próximo mes de diciembre, para luego buscar solución a la situación de desabastecimiento.
“No es necesario esperar 5 meses para darle soluciones a las precariedades que soporta el ciudadano en Venezuela”, precisa que tratar de cambiar esta realidad, sin duda alguna, acarreará un costo económico, financiero y político para el país.
Criticó que el Ejecutivo esconda las realidades sociales en discursos de supuestos ataques imperialistas, “No se puede seguir hablando de imperialismo británico, de complot de opositores con EEUU, de paramilitarismo”, puntualizó que esas excusas no resuelven las necesidades de la nación.
Uzcategui calificó como falta de compromiso político el hecho de que el Banco Central de Venezuela, no ofrezca balances sobre los índices de inflación en el país. Asegura que frente a esta falta de información se reducen las oportunidades de inversión en Venezuela.
“Ningún empresario querrá invertir ni hacer negocios en Venezuela, desconociendo las tasas inflacionarias reales que registra la economía nacional”, explicó.
2015-08-19