2001.com.ve
Durante una entrevista para Unión Radio, el abogado constitucionalista, José Vicente Haro, afirmó que para Venezuela es el momento indicado de solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que el Proyecto de Ley de Enmienda Constitucional no puede tener efectos retroactivos en el tiempo o ser de aplicación inmediata.
Para Haro, la sentencia del máximo judicial evidencia que en el país existe un problema de carácter constitucional, por lo que, la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) podría mediar para ayudar a los sectores de oposición y oficialismo venezolano.
Además, aseguró que el dictamen del TSJ viola las normas, ya que, la Sala Constitucional no tendría competencias en el área.
Por otro lado, resaltó que los mecanismos que utilice la oposición para una salida democrática al mandato de Nicolás Maduro, debe hacerse lo más pronto posible, y de no concretarse los lapsos para el Referendo Revocatorio, deberán convocar a una Asamblea Constituyente.
2016-04-25