Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, aseveró este sábado, 01 de octubre que la Mesa de la Unidad Democrática, si va a "convocar, que convoque", pero que después dé la cara y que no "arrugue. Asimismo, exigió a la Unidad que "hable claro" y que "no oculte cosas".
"Le exijo a la MUD que hable claro, que no nos oculten cosas", aseveró Tintori frente a la audiencia y a los medios que se encontraban presnetes en el evento, llevado a cabo la tarde de este sábado.
"Como mujer le exijo a la Unidad que si van a a convocarnos, convoquen, pero que después no arruguen,porque eso es lo que está pasando", añadió.
"Les digo a: Henry, María Corina, Antonio, Henrique, Delsa, a todos, tienen la oportunidad de salvar un país. ¿Para qué van a convocar si no van a ir?", se preguntó.
Por otra parte, la esposa de Leopoldo lamentó que "el primero de sepotiembre salimos millones, y qué pasó?, nada. El 7 de septiembre no pasó nada, nos tuvmos que ir 10 mujeres vestidas de blanco al CNE porque yo no me podía ir sin hacer nada. Les digo esto para que sepan que nosotros también estamos indignados y que es culpa de nosotros mismos y de los medios de comunicación del 350″.
Durante el mismo conversatorio, realizado con la intención de fijar posición frente a las acciones de la Mesa de la Unidad, Tintori señaló que si el CNE no acata las leyes establecidas en la Constitución para la recolección del 20%, "vamos al artículo 350 de nuestra Constitución que es la desobediencia civil".