2001.com.ve
El presidente Nicolás Maduro ofreció un balance a propósito del diálogo nacional, y agradeció a los actores internacionales que acudieron al Palacio de Miraflores, este lunes, por el interés para que la convocatoria de las mesas de diálogo se realice y se logren acuerdos que satisfagan ambas partes.
El primer mandatario tildó de positivas las reuniones que sostuvo con el enviado especial del Vaticano Claudio María Celli, el expresidente español representante de Unasur José Luis Rodríguez Zapatero y al subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.
"El proceso de diálogo debe continuar e irse armando en función del interés común del país, arrojando buenos resultados", dijo Maduro, quien pidió al pueblo "paciencia y confianza".
Además, señaló que para construir la "Venezuela grande" debe haber paz, diálogo y convivencia. Sobre el conjunto de reuniones llevadas a cabo este lunes, indicó que se están cuidando los pasos para construir bases de respeto y tolerancia.
Indicó que distribuyó a los acompañantes del proceso de diálogo un CD, que contienen audios de expresiones de odio preocupantes. "Si usted estimula el odio, la intolerancia y alguien dice que hay que derrocar a Maduro, está estimulando a la guerra".
Asimismo, señaló que hizo un llamado al amor "es distinto ver a los ojos del amor al adversario, que verlo con ojos de odio". Recordó que "todos nosotros somos circunstancias" y quien es permanente es el pueblo.
2016-10-31