2001.com.ve
Nicolás Maduro rechazó, una vez más, las acciones que ejerce la comunidad internacional en su contra. En esta oportunidad, desestimó la reunión de varios países de la región para abordar la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en el caso Venezuela.
"El TIAR fue el instrumento jurídico para justificar los golpes de Estado en toda Suramérica y cuando fue requerido por única vez para defender a un pueblo agredido", enfatizó el líder chavista, quien aseguró que este Tratado no será implementado en el país.
"La activación del TIAR es un bochorno inaplicable, jamás será aplicado a Venezuela, estamos en el siglo XXI, el siglo de un mundo multipolar", dijo.
Maduro recalcó que durante la reunión, los voceros no pudieron llegar a una conclusión concreta, por lo que catalogó de “vergonzoso” este encuentro.
"Si nosotros pudiéramos calificar en esta sesión 74 de la ONU, el desempeño de la derecha y sus aliados, tendríamos que decir con mucha claridad ¡Han fracasado!", señaló.
En esta rueda de prensa, el gobernante enalteció el trabajo realizado por Delcy Rodríguez durante la Asamblea General. "Venezuela tiene esta victoria porque habla con la verdad, el discurso que nuestra Vicepresidenta llevó a la ONU estaba lleno de sinceras reflexiones del pueblo de Venezuela, ella habló como una mujer del pueblo", esbozó.
2019-09-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online