Luis Enrique Hurtado /@01luishurtado /[email protected]
En su intervención el presidente Nicolás Maduro, lamentó que el presidente Barack Obama, no se quedará para el momento de su intervención en la VII Cumbre de las Américas, luego de haber considerado a su país como una amenaza para la nación norteamericana.
Su discurso se centró básicamente a la desigualdad de los países, producto de las elites que desde los Estados Unidos, crearon las condiciones para generar el caos en los pueblos del Sur, aplaudiendo las declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa .
“La miseria de América latina y el Caribe, siempre ha estado marcada por la desigualdad marcada por oligarquías pagadas por el gobierno americano”, sentenció Maduro
Maduro, calificó como “delicada”, el decreto de EEUU contra Venezuela, debido que de la misma forma lo hizo contra Panamá, tiempo antes de comenzar un bombardeo en algunas partes de su territorio.
Aprovechó la oportunidad para informar que la próxima meta de su gobierno es destinar el 70% de los ingresos por renta petrolera al desarrollo social, afirmando que las estadísticas de pobreza y hambre han bajado considerablemente.
Frente a la agresión, exigió al presidente Obama que derogue el decreto que amenaza de forma irracional a Venezuela, por los caminos políticos, legales y diplomáticos; para brindar la tranquilidad al pueblo venezolano.
“Los problemas de los venezolanos, lo resuelve la justicia venezolana de acuerdo a sus leyes y su constitución”, agregó.
Aseguró que los venezolanos no son antiestadounidenses, “queremos un futuro con Estados Unidos”, pero si antiimperialistas y siempre estará en contra de la invasión de los pueblos.
Aunque el mandatario venezolano comunicó no confiar en Obama, extiende su mano para hablar con su gobierno y limar las asperezas.
Finalizó, dirigiéndose al presidente Barack Obama, para solicitarle que:
1- Corrija el error de origen que llevó a Estados Unidos hacia los conflictos con Venezuela, reconociendo la Revolución Bolivariana.
2- Derogar el Decreto por la vía diplomática que se merezca, a través los organismos legales y jurídicos correspondientes.
3- Desmontar la maquinaria de guerra psicológica, mediática y política que se idean en la embajada de Estados Unidos en Venezuela y que atentan en contra de su gobierno.
4- Tomar las medidas legales necesarias para las conspiraciones que desarrollan en territorio estadounidense en contra de los gobiernos de América Latina.
2015-04-11