El mandatario Nicolás Maduro expresó su repudio y rechazo contra las sanciones que el gobierno de los Estados Unidos impuso al dirigente político Bernabé Gutiérrez y otros cuatros políticos adversos al oficialismo que conforman la oposición minoritaria.
"Quiero expresar mi repudio y rechazo contra las medidas de extorsión, chantaje y persecución. Tipico de una mafia y no de un gobierno", expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, señaló a cinco "figuras clave" que "facilitan los esfuerzos" de la administración de Nicolás Maduro para "socavar la democracia en Venezuela".
Miguel Antonio José Ponente Parra (Primero Justicia); Guillermo Antonio Luces Osorio, (Voluntad Popular); José Bernabé Gutiérrez Parra (Acción Democrática); Chaim José Bucaran Paraguan y Williams José Benavides Rondón, presidente de Tupamaro y diputado suplente en la AN por el PSUV, fueron los sancionados este martes.
Por otra parte, Maduro aseguró que no tendrá ningún problema en reconocer los resultados electorales de los comicios parlamentarios si llegasen a perder como ocurrió en el 2015.
"Si la oposicion gana la AN lo reconoceremos una vez más y me pondre a la orden de esa Asamblea (Nacional", culminó.
2020-09-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online