2001.com.ve
El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo y líder del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que desde UNT se sostiene que la ruta para salir de la grave crisis de Venezuela es la electoral, usando como escudo la Constitución. Por lo que aseveró que a la gente no se le pueden seguir diciendo "mentiras, ni hablarle de salidas mágicas y efímeras".
Durante el programa Shirley Radio, transmitido por Onda 107.3, el exgobernador del estado Zulia recalcó que "a la gente se le debe hablar claro, porque no existe otra ruta legítima que no sea la electoral".
Rosales expresó que en los últimos meses se realizó un gran esfuerzo con las protestas en la calle, "pero de igual forma se necesitaba paralelamente una negociación, que ya estaba planteada, para propiciar un acuerdo que limitara las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente, y a través de la cual se buscarían soluciones a la crisis económica, se pondría fin al desacato de la Asamblea Nacional y se liberaría a los presos políticos". Sin embargo, reveló que hubo factores del gobierno y la oposición que impidieron que esto se diera.
El excandidato presidencial destacó que una sociedad, un país, necesita confianza para poder desarrollarse, "los grandes éxitos de la oposición han sido a través de elecciones y cada vez que nos salimos de esa ruta, y se proponen soluciones mágicas, como la hora cero o la marcha a Miraflores, no llegamos a nada".
Aseveró que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, gobernará el Zulia con un gran equipo que tiene experiencia y gestión para recuperar el estado y la calidad de vida de los zulianos. Confirmó que él formará parte de ese equipo, así como otros miembros de la Unidad que quieran trabajar en la transformación del estado.
Información de Nota de Prensa.
2017-08-23