Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Más de 300 documentos quedaron destruidos tras incendio en sede Gmvv Zulia

Viernes, 26 de mayo de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Cerca de 300 expedientes importantes quedaron vueltos cenizas, luego de que un incendio se registrara en la sede de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Zulia.

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, repudió las acciones de violencia perpetradas por grupos terroristas de la derecha, quienes  quemaron la sede de la institución en Maracaibo, estado Zulia.

“Denunciamos uno de los actos más bochornosos y tristes ocurridos en el estado Zulia. Nos quemaron los diseños arquitectónicos, los planos de ingeniería, las datas. Gracias a una acción que ha sido motivada por una derecha que no tiene una orientación política más allá de la violencia y destruir”, comentó.

Del mismo modo, manifestó que como consecuencia del ataque a la sede del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), se generaron pérdidas materiales por grandes sumas de dinero, y además más de 300.000 expedientes fueron destruidos durante el siniestro.

“Acá se ha perdido toda la data de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el estado Zulia. Ha sido afectado todo el registro, que nos permite darle además, la propiedad de la vivienda a la familia zuliana -son más de 175 mil viviendas adjudicadas. Aquí teníamos los proyectos de aceleración del año 2017 para lograr las metas de la Gmvv. Las pérdidas han sido contabilizadas y tenemos un estimado superior a 10 mil millones de bolívares”, explicó el Ministro.

En este sentido, informó que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizará la protocolización de las adjudicaciones a las familias que se han visto afectadas por estos hechos.

“Le vamos a garantizar a esas familias su protocolización. De parte del Gobierno Bolivariano, ustedes pueden contar con que cada una de estas viviendas que han sido construidas por la Revolución Bolivariana, las van a poseer en propiedad”, dijo.

Quevedo instó a la derecha opositora a abandonar el camino del terrorismo, el odio y la muerte y sumarse al debate político en favor de la paz y la vida.

“Nuestro modelo es de construcción y pareciera que el de la derecha es la destrucción. No tienen derecho a traer tanta tristeza y dolor al pueblo zuliano. Llamamos a la reflexión ante estos actos terroristas que están haciendo en contra de edificios públicos donde están las Grandes Misiones que llevan la felicidad a nuestro pueblo. Nuestro pueblo no quiere balas. Nuestro pueblo no quiere las armas, ni enfrentamientos entre venezolanos. Queremos paz”, finalizó.

2017-05-27