2001.com.ve
El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció una nueva medida que se trata de que a partir del 1º de abril cualquier entidad bancaria deberá depositar el 93% el saldo semanal de sus captaciones en la moneda oficial en el BCV.
Por ello, diversos expertos económicos indicaron que estas decisiones que ha tomado la entidad central bancaria del país, vinculada con el encaje legal son "irrisorias" y no benefician a las empresas ni a los que han decidido conservar su patrimonio en divisas en la nación.
"Esta medida no dinamizará la actividad de las empresas que enfrentan severos problemas de flujo de caja. Se necesitaba mínimo una rebaja del encaje legal del 60%, no un 7% irrisorio" puntualizó el presidente del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo.
Por su parte, el economista Aaron Olmos esta medida dañará a los empresarios que determinaron su ahínco "en divisas dentro del sistema financiero del país", ya que también se verán afectadas las captaciones que se realicen en moneda extranjera.
Igualmente, otras de las medidas del Banco Central es que el encaje del 31% para las captaciones que sean ejecutadas en divisas. "Es una jugada del Ejecutivo para hacerse de la divisa que circula en el mercado interno y no es una buena noticia", aseguró el experto económico.
2020-04-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online