AVN
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este sábado que apelará la decisión del Tribunal 7° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, que condenó a Yonny Bolívar a 17 años de prisión, un mes y 20 días, por el asesinato de la intérprete de señas de Venevisión Adriana Urquiola.
"El Ministerio Público apelará decisión del tribunal que condenó a 17 años de prisión a Yonny Bolívar, por la muerte de Adriana Urquiola", escribió Ortega Díaz en @lortegadiaz.
Bolívar, quien admitió su responsabilidad durante el juicio, fue acusado por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles (contra Urquiola) y en grado de frustración en detrimento de la ciudadana Rosalba Pérez, herida durante el hecho suscitado el 23 de marzo de 2014 en el estado Miranda.
Además, fue acusado por uso indebido y posesión ilícita de arma de fuego, por lo cual deberá cumplir la sentencia en el Internado Judicial de Carabobo, informa el Ministerio Público en una nota de prensa.
Ortega Díaz comentó que ya asignó a unos fiscales del Ministerio Público para apelar la sentencia, con el objetivo de que sea aumentada la condena por la gravedad de los delitos.
"Ya instruí a los fiscales a apelar la sentencia y que pidan una pena más alta, acorde a la gravedad de los delitos y así hacer justicia", escribió en otro mensaje en la red social de microblogueo.
El 19 de junio de 2014 fue dictada una medida privativa de libertad a Bolívar —previamente detenido en Colombia y extraditado a Venezuela— por ser el principal sospechoso del asesinato de Urquiola, quien recibió un disparo de bala luego de bajarse de una unidad de transporte público, cuyo paso fue obstaculizado por una guarimba formada por grupos violentos de la ultraderecha, como parte las acciones con las cuales pretendían derrocar el Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro.
Tras su aprehensión, fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e imputado por los delitos de porte y posesión ilícita de arma de fuego.
2016-01-16