2001.com.ve
El ministro de Justicia y Paz, Néstor Reverol, aclaró que la detención de Gilber Caro se debió a que se le incautó un revolver junto con un conjunto de cartuchos de balas e incluso explosivos, los cuales habrían sido negociados con grupos paramilitares colombianos.
Recalcó que durante los últimos días se ha desvelado "un plan terrorista desestabilizador por miembros de la ultraderecha venezolana", agregando que el parlamentario es quien se encontraba preparando dichos actos tras mantener reuniones en el estado Táchira con estos elementos generadores de violencia.
A su vez el ministro presentó un audio en el cual se estaría demostrando una conversación que sostuvo Gilber Caro con la activista en derechos humanos, Lilian Tintori, donde en la misma se podría develar como se estaba planeando un ataque contra Miraflores que tendría como objetivo rescatar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Sobre el caso de Caro sentenció que el mismo será puesto a la orden de los organismos competentes para que ejerzan un juicio sobre lo sucedido.
En cuanto a la detención del general retirado Raúl Isaías Baduel dijo que le fue revocada la medida de libertad condicional por violentar la misma.
Dijo que tras el allanamiento de su vivienda fueron encontradas pruebas que lo vinculaban con "actividades conspiradoras".
2017-01-12