Bárbara Paola Lugo | [email protected]
El monumento donde reposan las tumbas del expresidente Isaías Medina Angarita y de su esposa Irma Felizola en el Cementerio General del Sur (Caracas) fue violentado este pasado lunes, según informó el hijo de la pareja, Isaías Medina Felizola.
Mediante una conversación telefónica con el Diario 2001, el doctor contó que "reventaron la placa de mármol, entraron en la cripta y violentaron una de las tumbas" que presumen es de los restos de su madre Irma Felizola, los cuales reposaban en una urna de más reciente data.
Desmintió que se hayan llevado los restos del expresidente venezolano, quien mandó durante los años 1941-1945, y calificó el acto como "grotesco, violento, agresivo y satánico".
Además, manifestó en nombre de él y sus dos hermanas, hijas del matrimonio, que lo que más les extraña del caso es que el monumento siempre había sido venerado por la gente. Inclusive cuenta que le ponían flores como manifestación de respeto y admiración.
Contó que el pasado lunes el cuidador de la tumba llamó a una de sus hermanas para darles la información sobre el hecho y que al apersonarse al lugar pudieron constatar lo referido. Inmediatamente introdujeron la denuncia ante la consultoría jurídica y el gerente del sitio.
Medina Felizola dijo que está planteando exhumar los cadáveres y llevarlos al Cementerio del Este o a alguna iglesia. Rechazó alguna posibilidad de trasladar los restos al Panteón Nacional.
"Aceptaríamos en otro momento, no en este Gobierno, no por ahora", señaló el hijo del político y militar venezolano.
Este miércoles también trascendió que la tumba del expresidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos fue profanada y sus restos robados, según informó su nieta, Theotiste Gallegos. Sin embargo, el ministro de Cultura, Fredy Ñañez, desmintió que los restos fueran sustraídos.
FOTO: Prensa Isaías Medina Felizola
2016-06-15