Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Roig: El segundo semestre está perdido

Miércoles, 01 de julio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Odell López Escote/ [email protected]

No es negativismo, son números rojos. Para el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, es difícil que la economía del país resulte positiva para los próximos seis meses. El análisis argumenta la falta de políticas gubernamentales que cambien el rumbo económico del país.

“El segundo semestre está perdido. No se hizo nada en el primer semestre para rectificar. Independientemente que se tomen acciones no hay chance para que la economía se reactive rápidamente. Tendríamos que comenzar hoy para ver resultados en tres o cuatro meses”, dijo el empresario.

Esta es la razón por la que este gremio quiere sentarse con el presidente Nicolás Maduro, bien sea en la Asamblea Anual de Fedecámaras o en cualquier otro lugar que se considere apropiado.

Roig aclaró que la intención de ellos nunca ha sido centrar las conversaciones en el tema del otorgamiento de divisas, “no es nuestra intención que nuestro diálogo sea solo eso”, dijo el máximo representante de Fedecámaras.

Esta fue la respuesta a Maduro, pues la semana pasada, cuando llamó al diálogo, expresó que no quería escuchar “solicitudes cadivescas”.

“En realidad Cadivi ya no existe, así que será Cencoex, pero tampoco es nuestra intención. Lo que nos interesa es que Cencoex sea uno de los temas a tratar, pero no solo ese. Seguramente estarán presente las conversaciones corte laboral, la inflación, el déficit fiscal, la disciplina fiscal, jamás las divisas han sido el tema más importante”, manifestó Roig.

Sobre el eventual encuentro entre empresarios y Gobierno, el presidente de Fedecámaras dijo que no colocarán condiciones, pero están elaborando una agenda de trabajo para no solo salir retratados en la que sería una foto simbólica.

Sobre el incremento del salario mínimo que entró en vigencia este martes, Roig criticó que la medida se siga tomando como un decreto presidencial general.

“Gran parte del sector privado ya había hecho el ajuste. El enemigo sustancial es la inflación, es el aumento del salario por decreto. Podemos aumentarlo todas las semanas, pero mientras no se ataquen las causas de la inflación no se hace nada”, dijo.