Jueves 28 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Según Capriles, es preocupante la caída del petróleo porque hoy todo se trae de afuera

Jueves, 16 de octubre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Pedro Eduardo Leal / Información Prensa Mirada
Este viernes se inauguró la Primera Feria Miranda con Sabor a Chocolate, en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples "Francisco de Miranda" en Los Dos Caminos, que se realiza a beneficio de la Fundación SenosAyuda. Durante el acto de instalación estuvo presente el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, quien lamentó que Venezuela sea más que nunca dependiente de las importaciones. En tal sentido destacó su preocupación por la caída de los precios del petróleo.

“Los venezolanos sí estamos muy preocupados por la caída de los precios del petróleo, porque hoy nuestro país depende más que nunca de esos ingresos", manifestó el líder regional. Seguidamente responsabilizó al Gobierno Nacional por la quiebra de la industria nacional, razón a la que atribuye la escasez que hoy viven los venezolanos.

"Hoy lamentablemente todo se trae de afuera, porque en vez de apoyar a nuestros emprendedores, se apoya a los de otros países con las importaciones. Ningún país avanza con un gobierno que ve como enemigo al sector privado”, refutó.

Aseguró que fortalecer el emprendimiento es fundamental para generar empleo, a la vez que señaló que el cacao pudiera ser una buena fuente estratégica para la economía del país conjugando sabores, aroma y alta calidad.

“Pudiéramos estar exportando nuestro chocolate al mundo entero, convirtiendo al cacao en una fuente de ingreso, la idea es que los productores de cacao se puedan conocer, que podamos tener un círculo económico positivo, todo hecho en Miranda además", acotó Capriles.

Antes de finalizar, el Gobernador de Miranda aseveró que quienes están en el gobierno tratan de hacerle creer al pueblo que con una silla de seguridad en la ONU se va a reducir la inseguridad en el país. "Intentan decir que es una victoria para Venezuela, pero ustedes se van a los barrios y caseríos a todas las comunidades de nuestro país y es ahí donde se ven las necesidades del pueblo, a los que les golpea la escasez y desabastecimiento. Este cargo administrativo en la ONU no cambia la difícil situación que vive el país, eso no va hacer que aparezcan las medicinas ni la comida en los anaqueles.

2014-10-17