Este viernes, la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui (OSA) interpretará por primera vez la Sinfonía N° 5 del compositor austriaco Gustav Mahler, obra que representa un gran desafío y compromiso para la agrupación anzoatiguense.
La gala musical se realizará en el salón principal del Hotel Punta Palma, de Lechería, municipio Urbaneja.
El director titular de la OSA, Yuri Hung, indicó que la obra encierra una gama de elementos que requieren de constancia, disciplina, preparación técnica, entre otros aspectos. Además, señaló que a través de esta pieza emblemática y compleja la orquesta denotará un alto nivel profesional.
“La orquesta ha preparado esta obra con mucho cariño y dedicación, porque es una obra que hace elevar el nivel espiritual del público y, al mismo tiempo, el nivel técnico y musical de la Sinfónica de Anzoátegui”, destacó.
Asimismo, Hung manifestó su satisfacción al saber que este nuevo reto musical contribuirá con la evolución y progreso de la orquesta.
Resaltó que con la interpretación de este concierto les brindarán un homenaje a las madres anzoatiguenses, como antesala a la celebración de su día.
Por otra parte, Hung aprovechó la oportunidad para invitar al público a los próximos conciertos de la OSA, “el miércoles 22 de mayo estaremos ofreciendo una gala musical dedicada al Bicentenario del natalicio del compositor alemán Richard Wagner, evento que se realizará en el Hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz”, dijo.
También anunció la presentación de un megaconcierto para el 16 de junio próximo en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz, evento que integrará más de 2.000 niños, niñas y jóvenes del Sistema de Orquestas, Coros y Orquestas Típicas Infantiles y Juveniles del estado Anzoátegui.
“Este será un concierto por la paz, donde los niños, niñas y jóvenes a través de sus talentos interpretarán obras que encierran una gama de compositores venezolanos y de otros países”, acotó./AVN