Redacción Sayaireth Castillo/ [email protected]
El plan de ahorro energético que anunció el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, se comenzó a cumplir, aunque algunos ministerios y organismos informaron que harán sus ajustes sin alterar horarios para no afectar la atención al público.
Tal es el caso del Registro Principal de Caracas. Su directora, Ironú Mora, indicó que se suman al plan, pero que trabajarán en horario normal para que los usuarios no se vean afectados, "No habrá disminución de tiempo pero se implementarán modalidades para contribuir la medida".
El ministro anunció la disminución en la jornada laboral. Fue reducida a seis horas en las instituciones del sector público. Algunos ministerios ya la han acatado.
La disposición fue implementada ante un incremento en la demanda de electricidad en el país, que ocasionó la ola de calor, informó.
Chacón dijo que la temperatura se ha incrementado significativamente, y citó como ejemplo que en Caracas ha subido 5 grados en los últimos tres días y en el estado Zulia la sensación térmica está en 44 grados.
Señaló que las acciones son preventivas en este periodo de alta temperatura para reducir los niveles de demanda.
Lea más en su Diario 2001
2015-04-30