Lucy María Rivas/@Lucymariarivas
Tras la demanda de nulidad formulada el pasado 4 de marzo por el abogado Henry Pereira Gorrín, en rechazo a la actuación de la Fuerza Armada Nacional en control de orden público con autorización de uso de armas de fuego, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que revisará la legalidad de la resolución 008610.
Dicha resolución del Ministerio de Defensa, autoriza a los funcionarios policiales y militares el uso de armas de fuego en protestas en las que consideren se susciten actos de violencia masiva.
Por su parte el demandante Gorrín, considera que esta medida es ilegal, puesto que, viola el artículo 43 de la Constitución, el cual establece que el derecho a la vida es inviolable.
Como se recordará el pasado mes de marzo el ministro para la defensa Vladimir Padrino López, anunció que modificaría la resolución 8610, pero también aclaro que bajo ninguna instancia la intención de la defensa pública nacional no ha sido acabar con la vida de las personas que salen libremente a protestar en las calles.
Padrino López, además había precisado que aclararía los detalles intencionales de dicha resolución que fue publicada en Gaceta Oficial N. 40.589.
2015-04-29