Cuatro indígenas de la etnia Yanomami perdieron la vida, durante una disputa presuntamente por el servicio de internet con militares de la Fuerza Aérea del sector Parima B, en el municipio Alto Orinoco de Amazonas, confirmaron activistas y autoridades a través de las redes sociales.
El hecho se registró el pasado domingo, 20 de marzo, cuando los militares se negaron a compartir un dispositivo de internet con la comunidad indígena.
El gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez a través de su cuenta en Facebook lamentó el suceso y detalló que, también quedaron heridas cinco personas. Dos de ellas efectivos militares.
Entre los lesionados se encuentra un joven de 17 años con herida de fusil en el brazo.
Al parecer, durante la situación uno de los funcionario quedo desarmado, lo que generó la actuación de los uniformados.
La ONG Kapé Kapé precisó en un comunicado que, la Delegación Indígena de la Defensoría del Pueblo del estado Amazonas adelanta las investigaciones de lo ocurrido, junto a otras autoridades, del Ministerio Público y del ayuntamiento.
Según las averiguaciones de la ONG y el testimonio de Gabriel Silva, familiar de uno de los heridos, les negaron el uso del wifi de internet.
El equipo está ubicado dentro de la instalación militar.
Asimismo, los agentes castrenses indicaron que el dispositivo iba a ser enviado a Puerto Ayacucho, lo cual, enfureció a los indígenas.
Rodríguez precisó que, los heridos están recluidos en el hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho.
Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online