2001.com.ve
Néstor Javier Montilla Briceño, era uno de los 10 más buscados en el estado Trujillo por las fuerzas policiales. El señalado de 29 años, tenía seis órdenes de captura por asesinatos; era investigado además por una ola de crímenes y delitos graves, según el informe pericial de las fuerzas de seguridad de la región.
Néstor, es hermano de Alvarado Montilla “El Loro”, señalado de ser uno de los líderes de la cárcel de Trujillo, y de David Montilla (34), “El Guajiro”, asesinado por uno de los anillos de seguridad, el 4 de enero de 2012. Néstor, era el menor de cuatro hermanos, y temido por sus peligrosas acciones ilícitas, dijo un vocero policial.
Al menos 15 sujetos vestidos de negro, algunos encapuchados y con chaleco anti balas lo masacraron en su casa, en La Loma de Los Suárez de La Chapa, municipio Pampanito, a unos 17 km de la ciudad de Trujillo. La víctima recibió al menos 60 disparos, y en la escena del crimen, colectaron unas 100 conchas de bala.
La esposa del occiso, aseguró que se encontraban durmiendo cuando fueron sorprendidos por quienes presumen “sean funcionarios de seguridad” los cuales dispararon en repetidas oportunidades contra Montilla y le destrozaron la cabeza con dos bloques, además añadió que los hombres le exigieron entregar dinero y otras pertenencias.
El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Trujillo explora los hechos para establecer las causas./El Pitazo
11-01-2016