El Ministerio Público solicitó la detención de una mujer identificada como Yaimar Yunerkis Gómez por presunta responsabilidad de la muerte del profesor de música Roberto Trujillo Penadanda, un suceso ocurrido el 12 de marzo del año 2016 en la ciudad de San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira.
El pasado 12 de marzo del año 2016, Yaimar Yunerkis Gómez se presentó junto a tres personas en la residencia de la víctima. Luego de entrar a la vivienda, la mujer procedió a golpear con una piedra en la cabeza a Trujillo, causándole la muerte.
Asimismo, durante el hecho, Gómez hurtó de la vivienda dos teléfonos inteligentes, un ipad y 1.800 dólares americanos en efectivo.
Luego de varios días trascurridos, un familiar se dirigió a la casa de la víctima pues no contestaba los mensajes y las llamadas. Al llegar, el familiar ingresó a la vivienda donde ocurrieron los hechos y encontró a Trujillo Penadanda en avanzado estado de descomposición.
Finalmente, funcionarios de la policía municipal de la entidad detuvieron el 14 de junio de 2022 a la victimaria por una orden de la Fiscalía 25° de dicha jurisdicción. Del mismo modo, los representantes de la Fiscalía le imputaron el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado y agavillamiento.
Luego de analizar los probatorios presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Control de Táchira dictó la medida privativa de libertado contra Gómez, quien resultó recluida en la sede de la policía regional, ubicada en la ciudad de Rubio.
Con información de Versión Final
Visita nuestra sección de Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online